Este video tiene los textos en italiano pero haremos nuestro mejor esfuerzo para traducirlo de la manera más fiel posible, adicional mente con la progresión de las imágenes podemos entender cómo los sistemas de suspensión delantera han ido avanzando con el paso del tiempo... hasta cierto punto... y con cierta subjetividad... dado que la producción ha sido realizada por Vyrus para promocionar su exclusivo sistema de suspensión delantera (de ahí por ejemplo, se entiende que no mencionen ni en las curvas el sistema Telelever de BMW).
En principio se introdujeron varios sistemas... en los años 50 empezó a entrar con fuerza el sistema de Horquilla Telescópica que en esa época era la mejor solución para absorber las irregularidades de los caminos y se convirtieron en la solución que todos querían aplicar, hasta que con el incremento de las prestaciones de las motos empezaron los problemas de rigidez.
Empezaron a cambiar materiales y a aumentar los diámetros de las barras, luego se introdujo la horquilla de barras invertidas que mejoraron el desempeño gracias al trabajo hidráulico, mejoraron también los compuestos de las llantas y ambos componentes permitían unos ángulos de inclinación de locura alcanzando el nuevo límite de las horquillas: a mayor inclinación, menor efectividad de la suspensión.
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