Dos ejemplos de una misma competencia sobre dos ruedas; en principio la respuesta a la pregunta del título que encabeza esta entrada es simple, por no decir que es obvia ¡más qué obvia! dirán algunos. Pero... pondrían su mano sobre fuego para dar fe de esto?
Dejemos que sean otros los que se quemen y nosotros los que gocemos mientras ellos se escabullen entre árboles y piedras y saltos y ríos, y al final cada uno con sus propias conclusiones.
Para examinar el tema tenemos dos muestras: la primera italiana, más de exhibición que otra cosa, los participantes (como para dar fe de que la prueba no las hicieron cualesquier perico de los palotes) son: en la bicicleta, una Cannondale CX, Marco Aurelio Fontana, campeón italiano de CX en 2011, 2010 2009 y 2002 (para mencionar solo unos pocos títulos); en la motocicleta, a los mandos de una KTM 300, Antoine Méo, campeón mundial de enduro en las categorías E2 y E1 en 2011 y 2010 respectivamente (también solo por mencionar un par de títulos).
Segunda muestra, nos llega desde Gran Bretaña, los protagonistas: en la bicicleta Gee Atherton, Campeón 2010 mundial UCI de Downhill, en la moto David Knight, campeón mundial de Enduro 2010en la categoría E3. El que pierda la carrera pierde la montura.
PD: alguien debería animarse a hacer una comparativa así en las calles de una ciudad, Bogotá por ejemplo, y le apuesto con los ojos cerrados a la bicicleta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie