jueves, agosto 16, 2012

BMW, Historia de la GS desde los 70´s hasta hoy

Continuamos este viaje por la historia de una de las motos más reconocidas e icónicas a nivel mundial, retomamos desde la década de los setenta cuando finalmente BMW se decidió a sacar un proyecto que le permitiera abrirse espacio entre los usuarios que buscaban una moto con la que no hubiera límites entre el asfalto y la tierra.

El invento les salió tan bien que en los inicios de la década de los ochenta la casa alemana se alzó victoriosa en la carrera más difícil del mundo: el Rally Paris - Dakar y desde entonces la GS se convirtió en la porta estandarte por excelencia de la casa bávara.



1985 será recordado como el año en el que la GS se consagró en las dunas de África, a los mandos de Gaston Rahier, un pequeño blega de apenas 1´64m de estatura, BMW alcanzó su cuarta victoria en el Dakar y desde entonces la leyenda de las GS quedó grabado en el colectivo de los moteros a nivel mundial.

A lo largo de las siguientes décadas la serie vió la llegada nuevas generaciones de GS, en los noventa, en el 2000 y en el 2010 la moto ha venido adaptándose a las preferencias de sus clientes que la han escogido coo la ideal para viajar por el planeta..., bueno eso dicen en el video, y en parte tienen razón, pero esinnegable que si bien se volvió mucho más potente y capaz de afrontar caminos más difíciles gracias a mejores suspensiones y el rosario inacabable de ayudas electrónicas, también es cierto que se volvió mucho más pesada y compleja en la parte del mantenimiento, lo que a decir verdad le resta puntos a la hora de salir a explorar caminos en los que el centro de servicio autorizado está a más de 300km de distancia.



Igual sigue siendo una moto exquisita de manejar... y con la cual viajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie