En 1993 Dakar volvió a ser la meta del Rally luego de su
aventura Hasta Ciudad del Cabo, en esta ocasión los participantes deberían
enfrentarse a una de las etapas más duras de esta competencia en toda su
historia, al atravesar el desierto
nigeriano, el ganador de la etapa en autos, Bruno Saby, llegó cuando ya
estaba bien entrada la noche. En la cara de los competidores y en especial en
la de aquellos pilotos privados que corren sin coequipero y sin apoyo
logístico, se veía la fatiga impresionante de estos luchadores, entre los que muchos
debieron retirarse aquel día.
En las motos Stéphane Peterhansel lograba imponerse con su Yamaha por tercera ocasión
consecutiva y de paso en la última etapa le daba una mano a Bruno Saby quien se
había quedado sin sistema de navegación y debió seguir la Yamaha de
Peterhansel hasta la línea de meta para
adjudicarse esta edición del Dakar en
los autos.
1994 vería de nuevo en cabeza de la clasificación a una
Cagiva, Edi Orioli se imponía sobre Jordi Arcarons a los mandos de otra Cagiva,
con una diferencia de apenas un minuto y trece segundos, siendo esta la final
más apretada hasta el momento en las motos.
Citroën por otro lado se quedaba con el título en los autos con Pierre
Latirgue.
Peterhansel volvió a la victoria en 1995 con Yamaha derrotando en el final a Jordi Arcarons con la Cagiva, Heinz Kinigardner mantuvo el liderazgo de la prueba durante gran parte del recorrido con su KTM monocilíndrica pero debió resignar sus aspiraciones debido a un problema mecánico y a errores de navegación. En los autos Pierre Lartigue volvá a imponerse con el Citroën.
Peterhansel volvió a la victoria en 1995 con Yamaha derrotando en el final a Jordi Arcarons con la Cagiva, Heinz Kinigardner mantuvo el liderazgo de la prueba durante gran parte del recorrido con su KTM monocilíndrica pero debió resignar sus aspiraciones debido a un problema mecánico y a errores de navegación. En los autos Pierre Lartigue volvá a imponerse con el Citroën.
1996 vió a Edi Orioli nuevamente en la punta, esta vez
con una Yamaha YZE850T, Peterhansel, el gran favorito debió retirarse luego de
tener inconvenientes con su moto en un repostaje de combustible. Lartigue, se
imponía por tercera vez con Citroën en los autos.
La edición del 97 vió imponerse una vez más a Peterhansel
en las motos, Arcarons, otro de los grandes aspirantes al título debió retirarse
luego de un fuerte accidente, en los autos Mitsubishi era el equipo a vencer
luego de la retirada de Citroën quien no participó debido a la prohibición de
autos prototipos en la competencia, al final sería Kenjiro Shinozuoka el
vencedor, pero la noticia del rally sería la victoria de Juta Kleinschmidt en
la última etapa, siendo esta la primera vez que una mujer ganaba una etapa en
el Dakar y más aún, lo conseguía sin el apoyo de un equipo de fábrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie