Mostrando las entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta video. Mostrar todas las entradas

domingo, julio 01, 2012

Shinya Kimura, el Zen del motociclismo



Existe un libro llamado "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta"  escrito por Robert M. Pirsig que es una de las manifestaciones escritas más cautivadoras y aunque compleja de entender, también más fiel a lo que  para muchos de nosotros implica el rodar en moto.
Existe un japonés, Shinya Kimura quien ha conseguido ir más allá de lo que generalmente se ve en el mundo de las custom para alcanzar un nivel que muy pocos logran, un arte funcional que en el que mezcla sus emociones con el placer de conducir una moto, algo que en propias palabras de Kimura "... es tan tranquilo que no puedo decirte cuánto..."




Algunos podrán asemejar su trabajo y algunas de sus líneas a las de Confederate, pero el valor del trabajo de Kimura reside en la sencillez de sus productos, palpable desde que empiezan a tomar forma en su mente a medida que las crea y en la ausencia de estilización, de pulimientos (muy propios de las motos americanas), para Shinya el secreto está en parte, en lograr que los elementos, el aluminio, el cuero, sean capaces de transmitir algo en su estado más puro.

Nacido en Tokyo en 1962, este japonés empezó a seguir su imaginación en 1992 cuando fundó Zero Engineering en Okazaki, a medida que fue ganando reconocimiento se fue creando el concepto de las motos "Zero", máquinas de estilo retro, minimalistas en sus líneas y acabados capaces sin embargo de fucionar como máquinas para un uso normal, lejos de los museos en los que bien podrían exhibirse permanentemente.

Hoy en día, Kimura tiene su sede en Azusa, California, dejó su vieja marca para crear una nueva compañía, Chabott Engineering, cuyo nombre deriva de la palabra japonesa Chabo que traduce "gallina de bantam", sigue dedicado a crear lo que le nace usando como plataforma motores de algunos modelos Harley Davidson.

Esperemos que continúe por mucho más tiempo.







Riding September

¿Qué hace falta para disfrutar de una moto? 
Solo las ganas de hacerlo, ¿dudas?
Acá está la prueba


MUSIC VIDEO RIDING

¿Valió la pena?


martes, junio 12, 2012

Honda presenta la CRF 450 2013

Honda lanza su nueva arma para disputar los mundiales de Motocross y para ello armó un video testimonial con algunos de sus portaestandarte más reconocidos: Justin Barcia, Justin Brayton, Jeremy McGrath, Rui Goncalves y Evgeny Bobryshev.


Démosle una mirada al video y luego miramos más a fondo la moto...


¡El más rápido en Nürburgring es un aficionado!

Cualquiera esperaría que el record de la vuelta más rápida de un circuito cualquiera estuviera en manos de algún reconocido piloto profesional. Sin embargo el record del mítico circuito alemán, con 21km de longitud, está en manos de un aficionado que resulta vivir por ahí cerca y que ha dado unas mil vueltas al circuito.

Mr. Andy Carlile dio la vuelta en 7´10", y lo mejor, no hizo este tiempo loco con una máquina de última generación, la vuelta la dio con su R1 !modelo 2005!

Quien dice que para ir a fondo hay que tener lo último en tecnología, ¿no será más bien cuestión de sentarse y manejar y aprender? 

jueves, mayo 17, 2012

La KTM sumergible...


Bueno, no tanto, pero luego de ver este video en el que le realizan a una Duke 200 unas pruebas para rodar en el agua, test necesario cuando se tienen unas inundaciones como las de India y dado el desarrollo de las últimas temporadas invernales, también por estos lados.

¿Dudas, preguntas o inquietudes? esperemos que no demoren mucho en traer esta belleza a nuestro país, la dejamos en un sótano durante un aguacero y después vamos a ver si tanta belleza es cierta. Personalmente creo que sí.


viernes, mayo 04, 2012

Enduro/trial o, xq la práctica hace al maestro

Hay muchos por ahí a quienes quitárseles el sombrero, muchos incluso de quienes no sabemos nada pero andan por ahí haciendo de las suyas dejando a más de una con la quijada desencajada.


¿Súper pilotos? mmm no creo, lo que hacen no tiene nada de súper imposible, la diferencia es que ellos, como en este caso con Mr Graham Jarvis, es que sí son súper constantes, súper disciplinados, súper enfocados y por eso hacen lo que hacen con la facilidad que lo hacen haciéndonos sentir a los demás súper envidiosos y súper antojados de algún día poder salir a hacer algo siquiera minimamente parecido.


A prácticar! 

miércoles, mayo 02, 2012

Supermoto en cámara lenta 2

Hace unos días veíamos las imágenes del piloto francés Sylvain Bidart que eran como para quedarse boquiabierto... bueno, ahora traemos más, pero no de lo mismo (aunque parezca).

Estas imágenes fueron tomadas en el circuito de Neutal, en Austria, no harán parte de un circuito de talla mundial pero no por ello dejan de ser impresionantes e inspiradoras.

El límite es tuyo

Hay quienes son capaces de ir al límite no solo de la máquina que monten sino de ellos mismos. Simon Crafar es un excelente ejemplo de ello y para la muestra un botón; luego hablamos un poco más del hombre. 


Crafar, nacido en Nueva Zelanda pasó por las pistas del mundo primero haciendo parte de la grilla del campeonato SBK con una Honda y luego con una Kawasaki y luego, pasó a los GP cuando por aquel entonces usaban las bestiales dos tiempos y no las "taimadas" de cuatro tiempos (por el tema de la electrónica), en el 2000 regresó a Superbikes y terminó su carrera profesional en 2002 corriendo en el BSB. Al retirarse, Crafar había sumado 10 podios en SBK y una victoria en 500GP y dos podios.

Desde 2006 Simon se dedica a compartir con otros lo que aprendió en las pistas, a continuación les dejamos el trailer de la presentación del DVD que ahora vende y en el que comparte sus técnicas para correr en los circuitos.

viernes, abril 20, 2012

!Jaque Mate!

!Llega, llega a Colombia esta máquina increíble! y lo mejor de todo, al menos para quien esto escribe, es que mañana sábado estaremos en el lanzamiento que se realizará en el autódromo de Tocancipá. 

Faltan las palabras de la emoción, va a ser un día inolvidable y haremos todo lo posible por compartir con todos ustedes lo que se siente subirse a una belleza como esta... eso sí, nada que ver entre lo que acá somos capaces de hacer y lo que verán en este video con su majestad Troy Baylis, tres veces campeón mundial de SBK, de manera que... pongamos las cosas en proporción :-P



Supermoto en cámara lenta

Pocas palabras hacen falta para disfrutar de estos buenos videos del campeón francés Sylvain Bidart y los magníficos detalles en cámara lenta de sus mejores momentos durante el 2011.


Y este otro, menos sublime en cuanto a imagenes pero entretenido por lo inusual del circuito en el que rueda Monsieur Bidart.

jueves, abril 19, 2012

El sueño imposible

¿De qué sirve soñarlo si no lo haces realidad?

Las marcas envueltas en su afán por vender cada día más, buscan cuanta estrategia se les ocurra para hacernos creer que ellos se identifican con nosotros en nuestros gustos y necesidades, la mayoría de ocasiones son solo ardides publicitarios que impactan más por una buena banda sonora o por un derroche de efectos especiales invaluable. pero hay ocasiones en que nos encontramos con mensajes que saben llegar al fondo de una cuestión muy humana, como los sueños, y, a diferencia de la mayoría de basura que crean para vendernos algo, en este mensaje que ahora compartimos hay que valorar que más allá de una banda sonora perfecta y unos efectos especiales impecables, el mensaje se basa en una historia verdadera y eso le da una válidez de la que muy pocos comerciales pueden jactarse.


Y de ñapa, veamos como se hizo realidad este comercial.


!Piensa una, piensa dos, piensa MOTO!

Muchos de nosotros llevamos grabado desde hace tiempo la imagen de una campaña de seguridad para motociclistas que nació en Inglaterra y que en esencia se trata de un llamado a los automovilistas para que piensen no solo en los vehículos que los pueden perjudicar, sino que tengan en cuenta también a quienes conducimos moto.

nunca está demás dar un recorderís a esta campaña, solo que esta vez vamos a ver la imagen del video original publicado por allá en los 70´s, !buena ventaja que nos llevan los inglesitos en esto de la seguridad vial!

Kawasaki 100

No todo tiempo pasado necesariamente fue mejor, ejemplo de ello es el comercial que traemos a continuación, claro que a falta de imágenes espectaculares o de una música sobrecogedora, este comercial se vale de otro tipo de argucias para dejar bien grabado en los televidentes el nombre de la casa de Akashi.

miércoles, abril 04, 2012

Alineación de Yamaha para el 2012


Seguimos con las dos ruedas de tierra, esta vez con saltos de ¡AAAHHHHHHH! imágenes de ¡UUUFFF! y derrapes de ¡WOOOOAAAAA!.

Empieza la temporada de motocross 2012 y Yamaha no ha escatimado esfuerzos para empezar pegando duro, incluso desde la presentación de sus pilotos.

Steven Frossard, David Philippaerts, Shaun Simpson, Arnaud Tonus, Zach Osborne y Christophe Charlier conforman la alineación de la casa de Iwata que busca adueñarse de las coronas de MX1 y MX2. Si los pilotos corren en las pistas como se ven en este espectacular video seguro que van a dar mucho de qué hablar.

Un muelle como pista de enduro

A alguien por ahí se le ocurrió la brillante idea de que un muelle podía perfectamente servir como pista para una competencia de enduro, ¿por qué no? al fin y al cabo hay agua, una plataforma generalmente de madera, hay agua, seguramente habrá botes... ¡y agua!

El genio se llama Chirs Birch, una estrella del enduro extremo y obviamnete la pista es... para ir al límite. la construyeron en el muelle T Pier de Westheaven ubicado en Auckland, Nueva Zelanda; participaron 80 arriesgados, asistieron unas 10.000 personas y el ganador al final fue Graham Jarvis, un inglés que viene de tirunfar en el Hell´s Gate y que con esta nueva victoria confirma su lidrazgo en el campeonato de enduro extremo.


¡Enduro como si fuera Trial!


La calidad no se improvisa y la maestría no surge de la nada. Verbigracia, Xavi Galindo, campeón juvenil de trial y tres veces campeón de Catalunya. Tal vez estos no sean títulos tan rimbombantes como los de campeón mundial o algo así, pero tras ver estos videos del hombre (quien por cierto ahora hace parte de la Husaberg Xtreme Acedemy Tour), seguro que ninguno tendrá objeciones a la hora de alabar las cualidades de este hombre que maneja su Husaber TE300 como si fuera de trial.

¡Disfruten!


Qué hace falta para conseguir patrocinio?

Para algunos las ganas de correr son muchas, tantas que ni siquiera el haber estado a las puertas de una lesión severa pueden contrarrestarlas.

Este es el caso de Sergio Gadea, un piloto español de 27 años, quien luego de haber sufrido un grave accidente durante unas prácticas para el GP de Japón el año pasado ahora vuelve renovado y con las pilas puestas... pero sin presupuesto.

Es por eso que Sergio en su determinación por conseguir patrocinio para hacerse a un buen lugar en la parrilla de algún campeonato mundial se ha ideado una manera que bien podemos considerar novedosa y bastante arriesgada por cierto para llamar la atención de posibles interesados.

¿Conseguirá Sergio encontrar sus tan necesarios mecenas, logrará llevar a buen término su valerosa empresa?

Esperemos que así sea.