Mostrando las entradas con la etiqueta Husaberg. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Husaberg. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 22, 2013

Graham Jarvis y Husaberg conquistan el Romaniacs

Que no haya ninguna duda al respecto, Graham Jarvis es el hombre del momento, él y su Husaberg 300 vienen siendo imparables en lo que va de la temporada mundial de Enduro Extremo, Hell´s Gate, Erzberg y Romaniacs, todos han cedido ante las capacidades de esta dupla anglo-sueca que al parecer, por ahora, no tiene rival.


Es paradójico que justo en el año que pasará a la historia como el último de la casa sueca (que ha anunciado el cierre de sus operaciones luego de que fuera adquirida por Pierer), sea también uno de los más exitosos de esta pequeña fábrica del norte. Esperemos que termine la temporada a ver qué otras sorpresas nos trae esta dupla y sí probablemente reconsideran la opción de no cerrar la fábrica.

miércoles, mayo 22, 2013

Husaberg en los X Games de Barcelona

Ayer  veíamos la nueva línea 2014 de la casa sueca, hoy podemos dsifrutar de las 2013 en acción... 

martes, mayo 21, 2013

Modelos Husaberg 25 años

De Suecia llegan buenas nuevas, las de la renovación de la gama de productos de la marca Husaberg que celebra con el lanzamiento de sus modelos 2014 su cumpleaños número 25 de actividades. ¿Será acaso su último festejo?


Los cambios de la línea son relativamente pocos en relación a la gama 2013 presentada hace un año, en su mayoría se trata de cambios realizados para mejorar la maniobrabilidad de los modelos de enduro que componen esta línea con motorizaciones de 2 y 4 tiempos; cambian las gráficas, conmemorativas a los 25 años de la marca, los tableros digitales, y se han mejorado componentes como las suspensiones.

En la línea del 2T están los modelos TE125, TE250 y TE300, en la de los 4T están la FE250, FE350, FE450 y FE501, siendo la FE250 la gran novedad gracias al cambio del motor que es completamente nuevo para aumentar la potencia  mejorar la respuesta.

Probablemente este sea el último lanzamiento de la casa sueca, teniendo en cuenta el anuncio por parte de Pierer Industrie AG, actuales dueños de Husqvarna y Husaberg, que anunciaron recientemente la posible fusión de estas dos marcas de cara al desarrollo de nuevos productos. De esta manera se cerraría un ciclo que empezara en 1988 y que dejara un legado de máquinas extensamente conocidas por su potencia y capacidad de adaptación a los terrenos más complicados, y si no que le pregunten a Graham Jarvis.
















lunes, abril 01, 2013

Equipo USA Husaberg 2013

Husaberg Norte Amércia presenta oficialmente el equipo con el hará frente a la temporada 2013 en el campeonato nacional de Enduro.La novedad para este año es la contratación de Russell Bobbitt como nuevo compañero de Michael Lafferty quien completa ya tres años con la escudería de la H.

Lafferty quien cuenta con ocho títulos nacionales a su haber,  fiel a su estilo, ha escogido para la nueva temporada una FE 350, con motor de 4 tiempos que en sus propias palabras "es más grande y sencilla de llevar para mi estilo de conducción". Por su parte Bobbitt ha preferido una TE 300, con motor 2 tiempos, más explosiva y ágil según el piloto norteamericano.

El año anterior Lafferty logró colarse en la lucha por el campeonato con la moto sueca por lo que las esperanzas del equipo para esta temporada le apuntan directamente a quedarse con el cetro teniendo a Bobbitt en su año de adaptación y de quien se espera igualmente que aporte los puntos necesarios para que la marca amarilla se alce con el triunfo definitivo.

lunes, marzo 11, 2013

Husaberg en el campeonato de enduro de España

Fue en la ciudad de Santiago de Compostela donde se dio inicio a la temporada 2013 del campeonato español de enduro y como era de esperarse la marca sueca estuvo allí presente para en primera fila con sus pilotos para dar la pelea por las primeras posiciones.

miércoles, enero 02, 2013

Detrás de cámaras de la sesión de fotos de los equipos FMF - KTM y Husaberg

Buenas imágenes de la sesión de fotos realizada como anticipo a la presentación de los equipos FMF - KTM y Husaberg que se prepara para hacer frente a la temporada 2013 de los distintos campeonatos Off Road de Estados Unidos.


viernes, septiembre 28, 2012

Graham Jarvis, jugando una vez más... ahora en un parque de skate

A este hombre hay que rendirle debido tributo por las maneras que ha encontrado junto a su equipo de darle   una nueva dimensión al concepto de lo que es una acrobacia en moto.

Mr. Jarvis se ha ido en esta ocasión a un parque de Skateboard a pasarla rico con sus amigos de Husaberg, seguramente para imponer una nueva moda y de paso dejándonos a muchos con la quijada desencajada.

miércoles, agosto 08, 2012

HUSABERG 2013 ¡Para amantes de la tierra!



Husaberg realizó recientemente el lanzamiento de su línea de modelos para ENDURO/OFF ROAD versión 2013. Se trata de una remodelación, no solo estética, de siete de sus modelos principales asegurando para los seguidores de la marca sueca nuevas y mejores sensaciones y prestaciones aún en los caminos más enredados.


Las principales novedades técnicas para la línea 2013 se encuentran en los nuevos bastidores, con estructura de tipo doble cuna hecha en tubos de acero al cromo molibdeno que se caracteriza por una mayor rigidez al tiempo que asegura mayor estabilidad, precisión y velocidad en el paso por curvas. El sub chasis ha sido igualmente modificado, empleando una combinación de poliamida con fibra de vidrio y compuesto además por tres partes para incrementar la rigidez y disminuir el peso.


Adelante las Husaberg montan barras WP 4CS (Four Chambers System) que mejoran la capacidad de absorción y de rebote y que facilitan su reglaje. Estéticamente las suecas han cambiado un poco sus gráficas pero tienen además un depósito de combustible y un asiento más estrechos para mejorar la ergonomía de la moto.

viernes, mayo 04, 2012

Enduro/trial o, xq la práctica hace al maestro

Hay muchos por ahí a quienes quitárseles el sombrero, muchos incluso de quienes no sabemos nada pero andan por ahí haciendo de las suyas dejando a más de una con la quijada desencajada.


¿Súper pilotos? mmm no creo, lo que hacen no tiene nada de súper imposible, la diferencia es que ellos, como en este caso con Mr Graham Jarvis, es que sí son súper constantes, súper disciplinados, súper enfocados y por eso hacen lo que hacen con la facilidad que lo hacen haciéndonos sentir a los demás súper envidiosos y súper antojados de algún día poder salir a hacer algo siquiera minimamente parecido.


A prácticar!