En estos tiempos modernos en que las motos exhiben cifras exorbitantes de potencia en sus fichas técnicas, en un país como el nuestro en que cualquier persona con el suficiente dinero puede hacerse a una máquina de verdad verdad sin importarle (ni a él/ella o al ente regulador) la poca o mucha experiencia que esta persona tenga en relación al uso de una motocicleta, y con una cultura snob como la nuestra en la que el más "duro", el de admirar, es el que tenga la moto con más caballos de potencia, se ha vuelto costumbre que personas sin las capacidades necesarias anden en unas bestias de máquinas apostando carrerras por las calles y carreteras del país probando su valía como pilotos, ergo, como hombres dignos de admiración. ¿Pero qué es lo que va rápido, la moto o el piloto?
Lo que estos paladines de la velocidad no han tenido en cuenta es que el más rápido no es aquel que acelere más duro o por más tiempo en una recta, ni siquiera el que más incline la moto en una curva, sino aquel que es capaz de controlar su máquina en cada tramo del trayecto y quien, estando en control de lo que hace, sea capaz de sortear las variables que se presentan en el trayecto.
Este video, grabado a lomos de una BMW S1000RR (una locura de moto de casi 200 caballos de fuerza) en el circuito austriaco Red Bull Ring es una prueba de que no necesariamente más caballos equivale a ser más rápido, el hombre de la Super Duke 1290 va en desventaja en cuanto a caballos y aerodinámica (trata de ir a más de 160km/h en una naked a ver cómo te la pasas) pero se las arregla para marcarle el paso al de la superbike todo gracias a sus habilidades como piloto, habilidades que claramente no tiene quien conduce la BMW.
Ahora, que tu nombre sea Jeremy McWilliams (ex piloto del mundial de velocidad) seguro que hace una diferencia a la hora de ver cómo la KTM alcanza y le da cátedra a la BMW cada que llegan a una curva, por eso la pregunta ¿qué es lo que va rápido, la moto o el piloto?
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