Mostrando las entradas con la etiqueta Caponord 1200. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Caponord 1200. Mostrar todas las entradas

viernes, junio 16, 2017

Continental ContiRoad Attack 3 - ¡Al límite!

¡Ser, o no ser! ¡Caer, o no caer! He ahí el dilema. Una disyuntiva tan ancestral como la invención de la moto misma, un umbral que aterroriza a tantos como emociona a muchos otros, no hay persona amante de las dos ruedas a motor que en una etapa u otra de su existencia a los mandos de una motocicleta no se haya planteado esta cuestión: ¿Dónde está el límite, cómo sé hasta dónde puedo inclinar sin caerme?


La respuesta más honesta a semejante inquietud es tal vez aquella que dice que sabrás que has encontrado el límite una vez te estés levantando del piso, sacudiéndote la tierra y calculando el monto de los daños, los pilotos profesionales saben esto de memoria y llevan señas tatuadas en su piel a lo largo y ancho de todo su cuerpo, solo que ellos no suelen pagar por los daños. Existen por supuesto alternativas menos radicales como el aprender a usar referencias, dos ejemplos: 1. Lo que los gringos llaman “Chicken Stripes”, concepto difícil de traducir sin que pierda su exactitud-humorístico-sarcástica, y que está por decir que la parte de caucho en la llanta que no se usado, es la “franja de las gallinas”, puesto de otra manera, los huevitos no te dieron para usar toda la llanta (y aquí me disculpan las señoras y señoritas por la analogía inguinal, que para nada pretende demeritar sus habilidades conductivas, sabemos que muchas de Uds. inclinan sus motos más que muchos de nosotros). 2. Los avisadores de los posapies. Para quienes no se han percatado aún de estos adminículos (no disponibles en todos los modelos), los avisadores son esos topes que sobresalen de las estriberas y cuya única función es la de ser la primera parte de metal en la moto que haga contacto con el asfalto durante la maniobra de inclinación produciendo un ruido estruendoso y un chispero impresionante, precisamente para avisarte que ya estás cerca al límite. Otra opción es ser consciente de la calidad de los cauchos que tienes montados en tu moto.

viernes, abril 05, 2013

Aprilia Caponord, vista de otra manera

Ya te habíamos traído la presentación de la completamente nueva Aprilia Caponord 1200 una moto que se ve de locos y que debe rodar delicioso, hoy la nota es menos emocionante mas no por ello menos interesante. 

Se trata de dos notas, en la primera, presentada por Umberto Basso, gerente de la marca veremos las principales características y novedades de esta súper turismo, mientras que en el segundo video, el ingeniero Andrea Ianino nos cuenta cuáles son las características de los sistemas electrónicos que equipa esta 1200.

Novedades


Características técnicas

lunes, marzo 11, 2013

Aprilia Caponord 1200

Se dejaron venir los italianos de Noale con la nueva versión de la Caponord, una moto no muy reconocida en nuestro medio de la que llegaran algunas unidades hace unos cuantos años si haber conseguido un mayor éxito la verdad.

Los de Aprilia, fieles al estilo de la marca han puesto toda la leña en el fuego para sacar un producto a la altura de la competencia, una cosa queda clara con esta Caponord, y es que si antes quería parecer capaz de enfrentar caminos destapados, ahora ha renunciado por completo a esto y se ha orientado a ser una increíblemente cómoda rutera (según dicen) con una fuerte orientación deportiva.


El motor en V a 90° entrega una potencia de 125hp, esta moto debe ser una bestia en una carretera revirada y para hacerla aún más capaz cuenta con un rosario de ayudas electrónicas derivadas en gran parte de la RSV4, moto que evidentemente ha sido la inspiración para el diseño del frontal de la Caponord.

Empezamos con el acelerador tipo Ride-by-Wire que optimiza la respuesta del propulsor a cualquier régimen y que adicionalmente trabaja en equipo con tres mapas electrónicos para la entrega de la potencia según las preferencias del usuario, Sport (potencia a pleno, entrega de potencia a lo bestia), touring (potencia a pleno, entrega de potencia racional) y Rain (potencia limitada a 100hp y una entrega muy dulsificada); a estos se suma el ATC (Aprilia Traction Control) que también tiene tres niveles de control, Sport, Touring y Rain.


Las suspensiones de la Caponord son de última generación y en la versión Travel Pack son completamente asistidas con un paquete electrónico; la Caponord cuenta con el sistema ADD (Aprilia Dynamic Damping) que en síntesis consiste en que ambas suspensciones son controladas elctrónicamente y en tiempo real de manera que se ajustan en cuestión de milésimas de segundo a las irregularidades del camino ofreciendo la marcha más cómoda posible a sus ocupantes.






lunes, noviembre 19, 2012

Aprilia Caponord 1200

Aprilia y Colombia tienen una historia rara, como la de una pareja que no es pareja y sin embargo de vez en cuando se han dado uno que otro gustico, y como que se concilian y entonces ella dice que sí que se queda pero luego algo pasa y vuelve y se va.

Desde hace años, largos, Aprilia ha intentado entrar a nuestro país, abren vitrinas nuevas, sacan avisos en las revistas especializadas y de repente algo pasa, la marca se va y el país se queda con un número incierto de unidades que quedan tiradas a su suerte. Precisamente algo así pasó con las muy pocas unidades que por acá ruedan todavía de la primera versión de la Caponord, una paquidérmica moto que pretendía ser doble propósito y que pesaba como un trasatlántico.

Aprilia acaba de lanzar su nueva y muy mejorada versión de esta "doble propósito" que ahora, aunque lo hace de una manera tácita, reconoce su carácter de moto para asfalto, no en vano ahora equipa ruedas de 17" en ambos ejes y unos cauchos que parecen magníficos para una sesión de pista. Eso sí, insiste en ser una moto ideal para largos recorridos, que se puede equipar con maletas y que trae toada una serie de accesorios como suspensiones reguladas eléctricamente, control de tracción y de mapa de ignición regulables, maletas, una pantalla que cambia de posición, etc, etc,.

Ojalá algún día alguien serio se tome en serio a esta marca y la traiga para que no se vaya de acá, porque son unas máquinas de ensueño, italianas de pura sepa y eso ya dice mucho, y si no es para tener una, por lo menos para verlas más a menudo por nuestras calles y carreteras.