Dicen que los perfumes más finos vienen en envases pequeños, dicen también que en ocasiones las mejores cosas se disfrutan cuando se toman en pequeñas raciones más que en bastas porciones, y si miramos el impacto que ha tenido la Honda Grom en los mercados internacionales, ¿quién se atrevería a negar la posibilidad de que la Honda 150SS RACER Concept sea una comprobación de estas premisas?
Si bien se trata solo de un concepto, la 150SS RACER que fue presentada en el salón de Bangkok, Tailandia, puso a volar la imaginación de muchos gracias a esa inusual combinación de pequeña moto "juguete", con algo de hippster café racer, moto moderna y retro a la vez.
Propulsada por un monocilíndrico de 150cc refrigerado por líquido que puede ser el de la Grom o el de una CBR150R, la principal carta de esta moto-concepto está en su apariencia en la que combina elementos tan diversos como las ruedas "macizas" y los discos de freno macizos también (a la vieja usanza), coronados por un infaltable faro redondo, pero integrados a un conjunto moderno que incluye un tablero de pantalla digital, cámara giroscópica detrás, una mordaza de freno de anclaje radial y una salida de escape inferior con una terminación que parece tomada, o al menos inspirada en la de las que vemos en la Ducati Diavel.
Otros detalles como la ubicación de la matrícula en un lateral (y vertical) de la moto y la posición baja del manubrio "fat bar" le dan cierta reminiscencias a las tan en boga, motos café racer, pero salpicada de detalles como la óptica frontal de luces LED y las piezas sobre las que se anclan los posa pies y las palancas de freno y cambios consiguiendo una mezcla bastante ecléctica y por demás interesante.
De momento la marca japonesa no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el futuro de este concepto, pero, una vez más, dado el impacto obtenido con la Grom, es de esperar que en un futuro no muy lejano estemos presenciando la llegada de la nueva Honda 150SS Racer ya sin el apellido "Concept" y, seguramente, con algunas modificaciones respecto a la versió que fue presentada en Bangkok, de cualquier manera será, como lo es en el caso de la Grom, una lástima tener que sumarla a la lista de esas motos que por estas tierras difícilmente llegaremos a ver algún día.
El manejo suave de trazada fina que caracteriza la buena conducción rapida, se debe enseñar para obtener seguridad de los motociclistas y erradicar ese manejo patan, ordinario que ocasiona accidentalidad sicarial en nuestras vias
ResponderBorrarEl manejo suave de trazada fina que caracteriza la buena conducción rapida, se debe enseñar para obtener seguridad de los motociclistas y erradicar ese manejo patan, ordinario que ocasiona accidentalidad sicarial en nuestras vias
ResponderBorrar