Desde hacía tiempo que estábamos esperando la respuesta desde Iwata a las propuestas de Kawasaki y Honda con sus modelos de 300cc, y entonces llega Yamaha subiendo el listón con una máquina de dos cilindros paralelos, 321cc y 42 caballos de fuerza.
Estos son otros datos de la R3: chasis tubular de estructura tipo diamante, suspensiones YBC delantera y trasera, freno delantero de 298mm y trasero de 220mm y ABS integrado de serie.
A medio camino entre la R15 que se comercializa en Colombia y la R6, la R3 viene a llenar este vacío con prestaciones que en el papel parecen ser suficientes para los amantes de las emociones más fuertes sin que llegue a ser una pura sangre completa, dicen por ahí que la R3 marca lo que será la pauta de diseño a seguir por las nuevas R6 y R1 que están próximas a ser lanzadas, y si de diseño vamos a hablar hay que decir que esta moto tiene lo suyo, llena de buenos detalles y con un estilo moderno y deportivo, aunque honestamente le sobran esas direccionales paquidérmicas.
La pregunta del millón es: ¿llegará algún día a nuestro país? Cruzamos los dedos para que así sea.
Fuente y fotos: Motorpasionmoto
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