Mostrando las entradas con la etiqueta ejemplo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta ejemplo. Mostrar todas las entradas

lunes, julio 30, 2012

Gallardía en la adversidad

El futból es la panacea de la violencia en el ámbito deportivo, esa es una de las razones por las que aborrezco ese juego, el motociclismo en cambio es casi el polo opuesto. CASI.

No llega a ser del todo porque muchas veces se han visto reclamos álgidos en medio del polvo levantado por la leca, con los brazos tendidos en gesto de reclamo hacia el cielo o hacia su contendiente de turno; no han faltado en ralas ocasiones puños y patadas que han ido a parar contra un casco o contra una moto, pero afortunadamente este tipo de comportamientos tan primarios son escasos en las actividades a motor comparados con las frecuentes demostraciones de pasió exacerbada del deporte del balón.

Pero aquí no estamos para criticar, estamos para dar un ejemplo, o mejor para compartir el ejemplo que nos han dado dos pilotos del CEV (Campeonato Español de Velocidad), se trata de Javi del Amor y Xavi Forés. El uno candidato al título de su país en la categoriá mayor, el otro fuerte aspirante a la victoria y quien en un momento hizo algo que dio al traste con las opciones de los dos. El resultado: digno de elogiar, para tomar atenta nota y difundir.

miércoles, julio 18, 2012

Aprender de otros es de sabios "Rock The Gear"

Alguna vez escuché en alguna parte algo similar a que los más inteligentes son quienes aprenden de la experiencia de los demás. En ese orden de ideas los colombianos estamos jodidos, literalmente, porque según parece a muy pocos parece importarles esto y prefieren andar de bruces, o en el caso que nos toca, mantenerse lacerados por no aprender de las experiencias de los demás.

Es increíble ver cómo en muchos de los cursos de manejo que damos en PURA MOTO para personal de empresas, la gran mayoría de las personas hacen oídos sordos a todo lo que tenga que ver con su propio bienestar y así durante la charla que damos al principio todos juren por lo más sagrado que acatan las normas de "el buen vestir en la moto", cuando salimos a las prácticas se les ve haciendo todo lo que no deberían. Al final los primeros perjudicados son ellos, después los demás, al fin y al cabo ellos quedan como una estadística que a nosotros nos hacer quedar como un c...

Sin embargo aquí no se han perdido del todo las esperanzas y por ello traemos este ejemplo. Rock The Gear es una fundación creada por Brittany Morrow, una mujer que aprendió en carne propia lo que es no creer que también a cada uno de nosotros nos pueden pasar las cosas si no nos cuidamos.

Resulta que Brittany se fue a pasear un día en moto con un amigo suyo, por supuesto tenía un buen casco... y el resto veánlo con sus propios ojos... Dedicado especialmente a todos aquellos pelmazos que, en moto grande o pequeña, se juran intocables e indestructibles.


Lo mejor de todo es que Brittany sigue montando en moto, y no solo eso, es instructora del Motorcycle Safety Foundation, ¿ejemplo? seguro que sí.