Mostrando las entradas con la etiqueta Vespa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Vespa. Mostrar todas las entradas

sábado, enero 18, 2014

Rodilla al piso... ¡en Vespa!

No es pan de cada día eso de ver una Vespa con la que se puede ir tumbado rodilla al piso en una pista o que vaya encabritándose a la salida de una curva con la rueda delantera apuntando al firmamento. ¡Pero se ve! y aquí está la prueba.


jueves, mayo 30, 2013

¡1000km... en 48 horas!... ¡y sobre una Vespa!

El amor por los fierros lo puede todo, así algunos ecologistas frunzan el ceño. Y dentro de estos enamorados los hay por categorías también, sé de varios que con solo leer el título de esta nota ya estarán exclamando un portentoso ¡Uffff, no me crea tan pend***! y sé de otros que por su parte estarán pensando en organizar algo así por estos lados.


La idea de la 1000km Vespística viene de vieja data, la primera edición se llevó a cabo allá por 1951, originalmente esta competencia (porque sí es una competencia, no es simplemente paseo) tenía como objetivo homenajear las capacidades de la Vespa como moto de ruta, naturalmente todo dentro de un marco en el que la camaradería y el romanticismo propio de los viajes de esa época eran un sello indeleble. Este Rally de observación, en el que el vencedor es quien cometa menos faltas según el reglamento, se llevó a cabo durante diez años, de 1951 a 1954 y luego de 1965 a 1970, luego pasó al olvido, hasta 2011 cuando un club de vespistas italiano lo desempolvó una vez más.

306 "pilotos" se inscribieron, 297 tomaron parte de la salida en la plaza principal de Mantua al amanecer del  24 de mayo y de estos 193 volvieron a esa misma plaza 48 horas después, al atardecer del 25 de mayo, no es poca cosa si se tiene en cuenta que el clima estuvo en contra casi todo el tiempo, caracterizándose por las  constantes lluvias y un frío de esos que cala los huesos. ¿Y quién ganó? nadie de nombre rimbombante, que al final tampoco cuenta mucho porque en estas "carreras" más que por el trofeo o por el podio se va por la experiencia, por los cófrades y por los fierros.














jueves, mayo 16, 2013

Vespa 946 ¡diseño y clase!

Tantas veces se ha hablado aquí y allá acerca del estilo y el diseño inconfundible de los productos italianos, de sus líneas, de los trazos fluidos, etc, etc, tanto que hasta las máquinas de escribir Olivetti recibieron halagos de este tipo...

Pero cuando nos encontramos ante un producto como la Vespa 946 es inevitable caer en pleonasmos, recurrir a ríos de adjetivos calificativos para tratar de describir con palabras haciendo justicia a las imágenes que desbordan los sentidos (algo que, como es de esperar, muy pocos consiguen y entre los que no me incluyo)

El estilo de esta Vespa es... póngale cada uno de quien esto lea su propio adjetivo. Sus líneas son... El asiento solamente tiene un aire... Hasta las líneas de caucho del piso tienen un aire como de pintura.... !Ahhhhh¡ No sale esto de tratar de describir esta moto sin caer en hipérbolas estilísticas. Por eso mejor será dejar de escribir puntos suspensivos, y que cada quien verse sus opiniones luego de ver las imágenes y los videos que acompañan esta nota.*

* Sí hay un punto flojo en el diseño de esta moto: el escape

Video Oficial


Detrás de cámaras 


Entrevista a Pasquale Abbattista


Ficha Técnica

-  Motor Monocilíndrico 4T, 125cc, 3 válvulas
- Cuerpo de acero con inserto de aluminio en el manubrio, soporte del asiento, paneles laterales y guardabarros
-  Panel de instrumentos LCD
-  Ópticas LED
-  Rines de 12"
-  Freno delantero doble disco ABS
-  Control de tracción ASR
- Intervalo de mantenimiento cada 10.000km











miércoles, febrero 27, 2013

La Vespa en tres comerciales (de vieja data)

Entre todo lo que hay para agradecer de estos tiempos modernos, podríamos incluir la publicidad de las motos, no se trata de criticar lo de antes, es solo que estos comerciales vistos en retrospectiva no pueden parecer más que simpáticos e inocentes, baste ver como muestran el giro del acelerador de una pequeña Vespa 50 como si fuera la puerta para ir a velocidades de antología.

¿Quién se come las manzanas?


Fiesta Vespa


Me compro la Vespa