miércoles, octubre 03, 2018

Indian FTR1200 - Sexy y provocadora

Una moto a la que dan ganas de subirse, no solo de verla o escucharla, que invita a sentirla, conocerla y obviamente llevarla al límite y no necesariamente hay que ser amante o seguidor de la ancestral marca yanqui para quererla, con que te guste el motociclismo esencial es suficiente para sentirte inevitablemente atrapado por la India FTR1200.


Creada a partir de la exitosa base de la Scout FTR750 Flat Track que actualmente barre a su competencia en el campeonato norteamericano de la especialidad, la callejera 1200 es prácticamente idéntica en líneas y estilo, pero llena de detalles para civilizarla un poco y al menos evitar el comparendo y las miradas suspicaces de las autoridades.



Existen dos versiones de esta Flat Tracker (nuevo estilo, nuevo nombre) la estándar y la apellidada con una simple S. Las diferencias entre ambas están dadas, como suele suceder, por cambios en el equipamiento electrónico, de algunos componentes y en la estética también.

La versión básica equipa suspensiones Sachs no ajustables adelante, y con ajuste de precarga y rebote en el resorte posterior, el tablero digital es bastante completo pero sencillo si se le compara con el de la S y en cuanto a electrónica solo cuanta con ABS no desconectable, además solo está disponible en color negro y llena de piezas (como el escape) que seguramente la industria de accesorios se encargará de reemplazar por opciones más acordes al estilo de la moto.


La S es la del picante

Habrá nacido en un óvalo de tierra pero nada tiene que envidiar a lo que nos viene acostumbrando la industria de las 2 ruedas con los modelos tope de marca: pantalla TFT touch pad de 4.3", 3 modos de manejo (Sport, Standar y Lluvia), sistema ABS Bosch Cornering (el que compensa el no saber entrar a una curva), y suspensiones Sachs electrónicamente ajustables.

El motor es el mismo para las dos versiones, un V2 a 60° de 1203cc que entrega 121 caballos de fuerza a 8.250rpm y 85 libras de torque a 6.000rpm. Este propulsor, que es bastante más ligero que su par ya conocido en los modelos de turismo de la marca, está montado entre un chasis tubular que contribuye definitivamente a ese aspecto tan cautivante.







































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