viernes, febrero 24, 2012

TMAX un mega scooter capaz de voltear


No importa lo que digan, un mega scooter nunca va a poder ofrecer las mismas emociones de una moto de alto cilindraje, aspectos como la posición de manejo, la distribución de pesos en la moto o la capacidad de inclinación (por no mencionar la falta de una caja mecánica con todos sus pros y contras), son características que hacen del manejo de estos “mega buques” algo particular sobre todo por el paso en las curvas y la manera en que se deben calcular las maniobras de adelantamiento, por poner solo un par de ejemplos.


Sin embargo no por ello podemos o debemos interpretar esto como que los mega scooter son sosos y/o aburridos, esto lo puedo afirmar por experiencia gracias a que he usado uno de estos “barcos” para transportarme diariamente desde hace unos meses y si bien es cierto que en ocasiones (no pocas) echo de menos la caja de velocidades y algo más de ángulo en las curvas, tampoco puedo negar que me he divertido de lo lindo con mi Xciting 500, he aburrido a más de uno y sorprendido a más de otro y sobre todo, hay que agradecer los bajos costos de mantenimiento de estos scooterones.

Yamaha tiene desde hace años al TMAX como su buque insignia y ha sido precisamente pensando en este record de ventas europeo, que otras marcas como BMW y Aprilia han concebido sus barcos de guerra para la categoría. Sin embargo el TMAX con su motor de 500cc y 48hp, sigue siendo el referente del segmento, para la muestra los videos que traemos pueden dar una buena referencia de por qué se mantiene en el tope de las listas.


¿Opiniones divididas? No vale la pena entrar en discusiones, que importe solamente tener presente que cada moto, por grande o pequeña o automática que sea, siempre tiene algo bueno que ofrecer... exprimir su potencial depende de quién la conduzca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie