No
importa lo que digan, un mega scooter nunca va a poder ofrecer las mismas
emociones de una moto de alto cilindraje, aspectos como la posición de manejo,
la distribución de pesos en la moto o la capacidad de inclinación (por no
mencionar la falta de una caja mecánica con todos sus pros y contras), son
características que hacen del manejo de estos “mega buques” algo particular
sobre todo por el paso en las curvas y la manera en que se deben calcular las
maniobras de adelantamiento, por poner solo un par de ejemplos.
Sin
embargo no por ello podemos o debemos interpretar esto como que los mega
scooter son sosos y/o aburridos, esto lo puedo afirmar por experiencia gracias
a que he usado uno de estos “barcos” para transportarme diariamente desde hace
unos meses y si bien es cierto que en ocasiones (no pocas) echo de menos la
caja de velocidades y algo más de ángulo en las curvas, tampoco puedo negar que
me he divertido de lo lindo con mi Xciting 500, he aburrido a más de uno y
sorprendido a más de otro y sobre todo, hay que agradecer los bajos costos de
mantenimiento de estos scooterones.
Yamaha
tiene desde hace años al TMAX como su buque insignia y ha sido precisamente
pensando en este record de ventas europeo, que otras marcas como BMW y Aprilia
han concebido sus barcos de guerra para la categoría. Sin embargo el TMAX con
su motor de 500cc y 48hp, sigue siendo el referente del segmento, para la
muestra los videos que traemos pueden dar una buena referencia de por qué se
mantiene en el tope de las listas.
¿Opiniones
divididas? No vale la pena entrar en discusiones, que importe solamente tener
presente que cada moto, por grande o pequeña o automática que sea, siempre
tiene algo bueno que ofrecer... exprimir su potencial depende de quién la
conduzca.
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