lunes, febrero 06, 2012

F3 Serie Oro !ÚNICA!


Si de marcas y máquinas especiales y magníficas se trata, necesariamente debemos tener en cuenta a MV Agusta y las “joyas” (sin exagerar) que salen de la línea de montaje.

En esta ocasión vamos a ver el proceso de ensamble de la F3 Serie Oro, una moto que cuenta con lo más exclusivo en componentes y materiales y en palabras de la casa constructora: “la 600 más bella del mundo (…) la nueva referencia en su categoría”.

¿Exagerados? Los italianos tienden a sentirse excesivamente orgullosos de sí mismos y de sus creaciones, pero para no caer en alabanzas desproporcionadas o en críticas sin fundamento, demos mejor un vistazo a algunas de las características de esta máquina y ya que cada quien saque sus propias conclusiones.


El diseño de la F3 es único, no estamos hablando de algo subjetivo como el gusto, sino de algo tangible como es el resultado que se obtiene de las líneas y las formas de esta moto, esta MV tiene un motor de 675cc, tres cilindros que entregan 128cv a 14.500rpm, incorpora además árbol de levas contrarrotante (este es el primer motor producido en serie que aplica esta tecnología derivada directamente de Moto GP) y tiene un sistema de inyección electrónica con tres cuerpos de mariposa de 50mm.

En la parte electrónica este es el primer propulsor en su categoría en equipar un sistema de gestión electrónica Full Ride by Wire, que en conjunto con el sistema MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) exclusivo de MV, le permite contar con cuatro mapas de gestión de potencia y desempeño, de estos, un mapa es personalizable por el propietario y tiene además un sistema de control de tracción que ofrece ocho distintas opciones de reglaje.


Como si fuera poco este sistema tiene accesorios para mejorar su desempeño, por ejemplo un sensor de inclinación, control de partida, sistema anti-wheeling y un sistema de cambio electrónico que permite hacer los cambios sin cerrar el acelerador y sin usar el clutch.

Como siempre, todo lo bueno y exclusivo tiene su contraparte, el precio que para esta máquina es de 11.990€ ($26.753710COP más toda la regadera de impuestos que cobran por entrar la moto al país) y sí, es cierto que en Colombia no hay una de estas, que difícilmente llegará una alguna vez y si llega ¿para qué sirve si no hay con qué comprarla? Pero al fin y al cabo ¡soñar no cuesta nada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie