Mostrando las entradas con la etiqueta GS 1250. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta GS 1250. Mostrar todas las entradas

lunes, enero 21, 2013

El nacimiento de un ícono: la nueva GS1200 contada por los ingenieros que la concibieron

Aquí están la segunda y tercera parte de este mini documental en el que BMW nos cuenta cómo fue el nacimiento de la última GS 1200 desde el punto de vista de los ingenieros que la crearon, regalándonos además un vistazo un tanto personal a estas personas y su innegable pasión por las dos ruedas y particularmente por la saga GS.

1ra Parte

2da Parte


3ra Parte

jueves, enero 17, 2013

El nacimiento de un ícono: la nueva GS1200 contada por los ingenieros que la concibieron

Esta es la primera parte de una serie dividida en tres sobre la creación de la nueva GS 1200, una especie de documental que muestra aspectos no tan familiares para muchos acerca del proceso de creación y desarrollo de una máquina que en este caso se trata nada menos y nada más que de la súper ventas de la casa bávara.

Bonus: las imágenes son de esas que lo ponen a uno con ganas de salir a moverse.


miércoles, octubre 03, 2012

BMW GS 1200, también por estos lados

Es imposible abstenerse de tener algo del lanzamiento más sonado y esperado de los últimos meses, finalmente luego de tantas especulaciones la casa develó los misterios presentando la nueva generación de su súper ventas, su modelo insignia, la trotamundos por excelencia aunque si se me permite, seguro como estoy de que debe ser una máquina increíble de manejar y capaz de meterse por donde quiera, no me animaría a salir a darle la vuelta al mundo sin un mega presupuesto en el bolsillo, un scanner y un teléfono satelital... solo por si acaso.


lunes, enero 02, 2012

¿Gelande Strasse 1250?


Todavía muchos se están quitando las lagañas de los ojos luego de las celebraciones de año nuevo, y en este primer día laboral de este blog empezamos hablado del 2013.

Como muchos sabrán, las casas fabricantes de vehículos no suelen dejar nada al azar, mucho menos la permanencia de sus modelos insignia en el tope de las listas de ventas, eso implica entre otras cosas, mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de las evoluciones de sus modelos, incluso con años de anticipación.



Este es el caso de la BMW Gelande Strasse insignia, más conocida como GS 1200, adorada y desvirtuada casi a la par, por  sus seguidores y contradictores. Para el año que viene la casa bávara prepara una nueva versión equipada con un motor bóxer de 1250cc refrigerado por líquido, aunque si nos dejamos llevar por las fotos que acompañan esta nota, pareciera que buscaran meternos gato por liebre pues por ninguna parte se ve un radiador; lo que sí cambia en las fotos es la transmisión que ahora pasa del lado derecho al izquierdo y los más observadores notarán que el escape es de menores dimensiones, seguramente para permitir unas maletas mucho más funcionales que las actuales.  

Evidente también las formas retocadas de la moto, un poco más angulosas que las de su predecesora, y la incorporación de luces LED en la farola, seguramente para el tránsito durante el día.



Habrá que esperar un poco más para ver qué pasa con la augurada versión refrigerada por líquido, pero conociendo a los bávaros y su determinación por mantenerse a la cabeza del segmento seguramente esta nueva GS1250(?) llegará a colmar las expectativas de sus groovies (y la envidia de los demás).