Podría decirse que los hay quienes temen la Tramontana, y es que no cualquiera se le mide a esos vientos fríos y turbulentos que soplan de cuando en vez sobre la costa nordeste española, y que alcanzan velocidades de hasta 200km/h. Tal vez por esa fama, los hermanos David y Felipe López Córdoba, empleados de la marca inglesa, decidieron bautizar con este nombre su versión de la Triumph Tiger XCx, versión en la que han optado por una orientación sin compromisos hacia el mundo del OFF Road, al punto que hoy por hoy están participando en la carrera Panáfrica, que se disputa en la frontera con Argelia.
Esta no es la primera vez que los hermanos López Córdoba flirtean con las preparaciones orientadas al fuera del asfalto, hacía tres años ya habían dado aviso de lo que son capaces con la presentación de la Triumph Tramontana (y como que les gusta mucho el apellido), una preparación basada en una Scrambler de Hinckley, de aspecto algo modesto pero de decidido espíritu Off.
Ahora con la Tiger Tramontana han ido un paso más allá, trabajando de la mano de la marca inglesa, y recurriendo a todo lo que debieran recurrir para conseguir que su versión fuera una verdadera máquina para desiertos.
En aras de conseguir su propósito, y como suele ser común en este tipo de preparaciones, lo primero que hicieron los hermanos López Córdoba fue prescindir de todo lo que no fuera absolutamente imprescindible: adiós al exceso de plásticos, de soportes, de arandelas, de todo, adiós a las barras WP que dieron paso a unas Öhlins TCX, adiós al tablero para poder montar el roadbook, el GPS y demás instrumentación de Rally.
"Las modificaciones que hemos hecho a la Tiger 800 llevan sus capacidades todo terreno a un nuevo nivel de off road extremo, hemos mejorado considerablemente ese aspecto llegando a poder compararse con las enduro de este tipo de competiciones".
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