Estamos pendientes de traerte nuestras impresiones sobre la nueva Ducati Multistrada Enduro que tuvimos oportunidad de rodar hace relativamente poco tiempo, y justo mientras andábamos en la tarea de asimilar impresiones para no escribir sandeces, vinimos a encontrarnos con esta edición "Lucky Explorer" que no ha hecho más que alborotarnos la cabeza y las ideas, ocasionándonos un poco más de babeo (como si hiciera falta).
Esta edición Lucky Explorer no es tal, es solo una unidad que fue preparada por la gente de Motocorsa, los mismo que hace unos años sacaron una Panigale Off Road, y que ahora tuvieron a bien (y de manera muy acertada aquí entre nos) el preparar una Multistrada reminiscente a la Cagiva Elefant 900 con la que la marca asaltara (exitosamente) el Rally Dakar allá por la década de los 90´s cuando el auge de las duras ADV sin ayudas ni confort de más.
¿Es Cagiva o es Ducati? hace casi tres décadas, Ducati y Cagiva hacían parte de un mismo grupo, del que también hizo parte Husqvarna, y por esta razón la cooperación entre ambas era pan de cada día, en medio de ese cooperar nació la iniciativa de tomar parte en el Rally Paris Dakar, Cagiva tenía el concepto de moto OFF Road, pero le faltaba el motor, Ducati tenía el propulsor pero casi cero experiencia en caminos destapados por lo que la combinación no se hizo esperar.
La combinación tuvo sus dos mayores recompensas con los triunfos de 1990 y 1994 obtenidos de la mano de Edi Orioli, y luego de estas la marca produjo una versión réplica que tuvo bastante buena acogida en el mercado europeo principalmente.
Desde hace décadas sin embargo nada había vuelto a sonar de la Elefant, nombre supremamente apropiado dado el peso y el tamaño de esta moto, que por aquel entonces tenía "apenas" 70 caballos de fuerza, y por el que Ducati no ha hecho absolutamente nada ahora que les dio por volver a las andanzas de los caminos de tierra con la nueva Multistrada.
Esto fue hasta que, como decíamos, la gente de Motocorsa, un distribuidor de la marca italiana con sede en Portland, Oregon, USA, decidiera tomar cartas en el asunto y desarrollar su propia interpretación de aquellas viejas épocas de gloria, tomando como base una Multistrada Enduro actual, llenándola de los accesorios que la Ducati tiene a disposición para este modelo y cambiándole solamente la decoración, la que sin lugar a dudas es todo un "boccato di cardinale" para quienes amamos las race replica con algo de nostalgia.
Toda la moto hace uso de los colores de la tabacalera: negro, rojo, blanco y dorado, con detalles como la tipografía y el hermoso escudo de la época que ves en frontal de la moto.
Toda la moto hace uso de los colores de la tabacalera: negro, rojo, blanco y dorado, con detalles como la tipografía y el hermoso escudo de la época que ves en frontal de la moto.
Tecnológicamente a la moto no ha sido agregado nada, ni falta que hacía, o tal vez sí, ya veremos cuando terminemos la prueba, de cualquier manera el resultado es magistral, digno de contemplación aunque nos gustaría verla un poco empolvada, tanto o más como se le ve a las Enduro de producción que aparecen en el vídeo a continuación.
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