viernes, julio 24, 2015

Honda Africa Twin 1000 - ¿Sí, no?

Una de las motos más esperadas de la industria ha salido finalmente a la luz pública y ya se escuchan voces a favor y en contra de la doble propósito aventurera de Honda.


Sí, porque la moto luce impactante, los hay quienes esperaban un diseño más agresivo, pero en mi humilde opinión solo puedo decir que junto a la Super Teneré de Yamaha, la Honda es una de las motos más hermosas y mejor logradas de su segmento, cuestión de gustos obviamente, pero la Africa luce impactante, esbelta, agresiva y capaz, confieso que desde que ví sus bocetos caí irremediablmente rendido a sus pies.

Y está también el sistema de embrague DCT patentado por Honda y que en la Twin recibe mejorías enfocadas naturalmente al uso Off Road. Permite por ejemplo cambiar de marcha sin hacer uso del clutch, además el sensor del sistema de doble embrague puede detectar si la moto está en una subida o en un descenso muy inclinado y controlar el momento en el que se hacen los cambios de marcha, retrasándolos al subir para aprovechar el máximo del torque.

No, básicamente por sus cifras:el bicilíndrico paralelo entrega una potencia máxima de 94hp y un par máximo de 72libras/pie (para hacernos a una referencia la R1200GS tiene 125hp y un par de 92libras/pie). En realidad no son los números que muchos esperábamos pero en el desempeño de una moto son varios los factores que intervienen a favor y en contra del rendimiento, por lo que hasta no ver/leer una prueba confiable de estas motos, cualquier juzgamiento resultará prematuro.























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