Faltaba no más que los italianos le metieran la mano a esto de las motos eléctricas para finalmente, finalmente, encontrarnos con algo que en cuánto a estética no tuviera nada que envidiar a las más suntuosas beldades del motociclismo deportivo.
¡Ojo, sin malas interpretaciones aquí por favor! motos eléctricas "agradables a la vista" hay bastantes, las Zero, las Bramo, la de KTM, pero (a riesgo de que muchos no estén de acuerdo con lo que sigue), más que motos de verdad parecen muchas veces bicicletas hiper musculadas, bonitas, pero bicicletas y con esto no pretendo emitir ningún juicio más allá de lo simplemente estético, porque una cosa es verlas y otra cosa muy distinta manejarlas.
En Modena, Italia, el grupo CRP se decidió a sacar una superbike eléctrica y podríamos decir que lo han hecho con todos los pergaminos pues no solo se pusieron a la tarea de diseñar una moto estéticamente impactante, sino que la pusieron a prueba en el campo (entiéndase en carreras), compitiendo en el TTXGP y en válidas del mundial de velocidad para motos eléctricas.
Que hay mucho trabajo por delante queda claro cuando ves cifras como la del rango de operación que es de apenas de 150km, pero ya estamos hablando también de una moto que es capaz de alcanzar los 220km/h y que tiene un torque de 160Nm, unos 16.31Kgm y una potencia de 100Kw que equivale a 134Hp, es decir que tiene más potencia que una GSXR600 por ejemplo (126HP) y el torque de la VMax 1200.
Interesante sin duda alguna.
Comercial
Diseño
Resúmen temporada 2011
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