Mostrando las entradas con la etiqueta Campaña de seguridad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Campaña de seguridad. Mostrar todas las entradas

jueves, octubre 24, 2013

La rodada perfecta

"¿No sería perfecto, si cada rodada fuera como esta? Pero no lo es. 
y ¿Sabes qué? cuando sucede lo inesperado nosotros resultamos ser lo segundo mejor.
Entonces, para poner al día tus habilidades pásate por Spokes."


Así reza la voz en off que acompaña esta nueva campaña promovida por TAC (Transport & Accident Comission) con sede en la región de Victoria, Australia. Esta no es la primera vez que vemos material sobre seguridad desarrollado por esta entidad que tiene como fin inculcar en todos los actores de la vía el sentido por un manejo responsable que propenda por el cuidado de la vía de todos.

En este caso los protagonistas hacen todo bien, usan direccionales, se cercioran de tener vía libre, controlan los espejos, se mantienen en su carril, etc. y sin embargo...

PD: Spokes es un sitio de Internet que reúne a la comunidad con un enfoque orientado hacia la seguridad y capacitaciones sobre dos ruedas, y su uso como medio recreacional y de trabajo.

miércoles, septiembre 25, 2013

"Por eso debería pensar"

Dicen que es de sabios aprender de la experiencia ajena evitándose de esta manera más de un dolor de cabeza, siguiendo esta premisa, nosotros, habitantes de este tropical y folclórico país que es Colombia deberíamos dejar de improvisar tanta norma de última hora con la excusa de "reducir la accidentalidad" pero que en realidad, en la mayoría de los casos son tendientes a favorecer intereses (y bolsillos) de los políticos de paso y sus allegados.



Política aparte, en materia de seguridad vial y de campañas enfocadas a la inclusión del motociclista como agente activo en las calles y a la vez altamente vulnerable (un motociclista tiene un 50% más de posibilidades que un conductor de automóvil de sufrir lesiones graves o mortales) los líderes indiscutiblemente son los ingleses y los franceses.

Para la muestra este botón: Twist, That´s Why I Should Think. Desarrollada por el Instituto para la seguridad vial de Cambridgeshire y Peterborough, esta campaña invita a motociclistas con cualquier tipo de experiencia (novicios o con muchos años de andar en dos ruedas)  y usuarios de cualquier tipo de moto, scooters, deportivas, de calle, de turismo etc, para que asuman la responsabilidad que les corresponde en la vía y se interesen por asistir a cursos que les permitan mejorar sus habilidades a los mandos de una moto.

Una buena invitación, sobre todo para nuestro tropicalismo en el que más del 90% de quienes hacen uso de una moto no han recibido nunca una instrucción adecuada.

La peligrosa no es necesariamente la moto, el peligroso es el fulano que se monta ahí arriba (aplica igual para las mujeres).