A Marty Lawson se le ocurrió un día ver qué podía hacer para solucionar ese temita de la limitada tracción de su KTM en los pasos más resbaladizos, en compañía de su padre se pusieron a botarle corriente a un sistema que les permitiera poner tracción también en la rueda delantera y luego de mucho diseño, muchos ensayos y muchos cambios, he aquí una demostración de su producto.
Esta es la tercera versión del sistema montado para la demostración en una KTM 300 EXC. Para poder montar el sistema de tracción, los Lawson optaron por cambiar completamente el tren delantero de la KTM, montando en su lugar un sistema de doble brazo "A" conocido como "Hossack", al que le adicionaron dos cadenas, un piñón y un conjunto universal.
El prototipo pesa 13kg, pero actualmente trabajan en reducir su peso hasta los 6kg totales, adicionalmente están en el trabajo de mejorar el desempeño del sistema en el paso por curvas para que pueda ofrecer mejores sensaciones a los pilotos.
Ahora, bonito lo que se dice bonito más bien no, pero hay que abonarle a Marty y a su padre el esfuerzo, la creatividad y las ganas que le han puesto a un proyecto que al final de cuentas ha nacido con el ánimo de hacer aún mejor algo que de por sí ya es bastante bueno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Algo para rebatir? Bienvenido, pero sin faltar al respeto de nadie