martes, abril 24, 2012

!195hp en el agua!


¿Cómo se le puede a alguien con tres dedos de frente manejar una moto de 195hp de fuerza sobre una pista absolutamente empapada?!!! Seguramente no faltará el cabezotas que lo haga, y si es piloto del campeonato Superstock con más veras, pero darle una moto así a un grupo de pinches mortales con más ganas que méritos, como los que estuvimos en el lanzamiento de la Panigale que se realizó en Tocancipá el pasado sábado… ¡ejemm! Afortunadamente existe el modo “WET”.


El evento organizado por Ducati Colombia estuvo a la altura de la marca, buena decoración, lindas mujeres, el rojo reluciente por todos lados y una hermosa exhibición de los modelos que la marca distribuye en Colombia. Para completar un suculento desayuno previo al que asistimos a la presentación de la moto y todo ese abanico de siglas y prestaciones de las que hace alarde la última superbike italiana.

Ya muchos sabrán que se trata de un bicilíndrico de 195hp montado sobre una moto que en total pesa 164kg, queda claro que la relación del uno a uno (1hp por 1kg), queda largamente atrás en la historia y que con una cifra bestial como esta cabe esperar lo más increíble en prestaciones, al menos en el papel y en manos de un experto, para motociclistas del día a día la excitación se centra más en ver qué tanto somos capaces de hacer con semejante maquinonón.


Es difícil explicar lo que se siente a los mandos de una moto como esta, la emoción es total, los nervios incluso, las ganas de acelerar y al tiempo el pánico de cometer un error y en el peor de los casos terminar en el suelo con una moto que si no es la más cara, seguramente estará entre las más caras de venta en el país.

Al arrancar lo primero que hacemos es tantear los frenos que a pesar del ABS muerden los discos como si fueran su presa, ¡ups! “Solo recuerda (me repito mentalmente) que tiene ABS”. Una leve insinuación del acelerador y recibes un golpe en el pecho, al soltarlo recibes el empujón desde atrás. Si así es en el modo wet, en el que apenas tiene 120 caballos, ¿cómo carajos se moverá esto en el modo race donde entrega toda la potencia de la manera más directa? Una a una pasan tres vueltas sobre la pista de Tocancipá y con cada giro el quasi pánico de los primeros momentos cede a un poco más de razón y tranquilidad, en parte gracias a que la moto si bien es cierto que es una bestia en cuanto a prestaciones, también es cierto que se deja llevar, es bien balanceada, se siente liviana y “casi” amable, aunque esta fiera, como todas las Ducati que he tenido el gusto de conducir hasta ahora, pareciera decirte muy desde el fondo de su ser: “A ver hermano, o acelera y me usa para lo que soy, o más bien se baja pendejo y déjeme tranquila”.

¡Qué le vamos a hacer, la esencia de estas motos es innegable!

Ahora para los más antojados y a falta de imágenes propias, acá compartimos uno video en pista de Motorrad, otro con la explicación del desarrollo de la moto y un último video en el que Troy Bayliss y los ingenieros de Ducati comentan las características de su nueva criaturita. 

Motorrad

Desarrollo

Bayliss





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